loader image

Evaluación 360°

¿Te interesa medir el desempeño de tus colaboradores por medio de la perspectiva de las personas con las que interactúa?

Fydback es una plataforma que te permitirá evaluar por medio de un cuestionario, validado por expertos y expertas, hasta 25 competencias, y también te brinda la opción de cargar aquellas que tengan en la organización; en esta metodología podrán participan jefes, colaterales, colaboradores o clientes, así como aplicar la autoevaluación.

Un 360° permite identificar el potencial de las personas con las que cuentan y por lo tanto, dar seguimiento con el módulo de planes de acción, registrando las actividades pertinentes para el desarrollo de las competencias y de esta manera, cada colaborador(a) de seguimiento a su propio plan de desarrollo, fomentado así la autogestión en la empresa.

Mapeo de Ninebox

Una de las estrategias de las organizaciones para retener a sus colaboradores, es desarrollarlos; lo cual también dará como resultado, minimizar el tiempo y dinero invertido en el proceso de onboarding de personal de nuevo ingreso.

La metodología de Nine box o matriz de nueve cajas, te permitirá hacer un mapa de talento a través de los resultados de la evaluación de desempeño y el resultado de la evaluación de 360°, es decir, el logro de objetivos y el desarrollo de competencias.

Como resultado de aplicar esta metodología, contarás con información para tomar decisiones más sólidas sobre qué personas son tu talento clave, detectar necesidades de capacitación, hacer ajustes en las compensaciones, así como elaborar planes de sucesión y carrera.

Evaluación de Estilos de Liderazgo

En PSW, ofrecemos nuestros diagnósticos especializados en la evaluación de diversos estilos de liderazgo mediante nuestras avanzadas metodologías de evaluación psicométrica y por competencias.
Nuestro enfoque único combina herramientas de evaluación psicométrica, que analizan rasgos de personalidad y preferencias de comportamiento, con evaluaciones por competencias, que evalúan habilidades específicas relevantes para el liderazgo.
A través de este proceso integral, identificamos los estilos de liderazgo más efectivos para cada individuo, permitiendo a las organizaciones desarrollar y potenciar el liderazgo en todos los niveles. Además, proporcionamos informes detallados y recomendaciones personalizadas para el desarrollo profesional.

DNC: Detección de Necesidades de Capacitación

Te ofrecemos mejorar el desarrollo del talento por medio de nuestros análisis de Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) mediante evaluaciones de psicometría y competencias. Con un enfoque personalizado, ayudamos a nuestros clientes a identificar áreas de mejora y desarrollo en su equipo. Nuestros servicios brindan un fundamento sólido para diseñar programas de capacitación efectivos y orientados a resultados. Utilizando metodologías probadas, trabajamos mano a mano con cada cliente para comprender sus necesidades específicas y ofrecer soluciones adaptadas. Confíe en nosotros para impulsar el crecimiento y el éxito de su equipo a través de la detección precisa de sus necesidades de capacitación.

Análisis estadístico del talento y/o perfiles de puesto

Una de las últimas tendencias en Recursos Humanos es la Ciencia de Datos, que en pocas palabras se enfoca a recopilar información para analizarla y así ayudar a mejorar la toma de decisiones

¿Sabes cuál es la cantidad de datos que tienes en la organización y que podrías aprovechar?

A partir de las evaluaciones que apliques a personas de nuevo ingreso o que ya formen parte de la empresa desde la plataforma de Pyxoom, es posible que obtengas diferentes bases de datos para analizar. Una de ellas es el resultado de competencias de un grupo de personas con un mismo puesto, que al ser analizado por medio de estadística y nuestra metodología de perfilamiento, te permitirá obtener información para crear perfiles de puesto enfocados en tu población, así como detectar áreas de oportunidad y las fortalezas que predominan en tal grupo de personas.

 

Al contar con perfiles alineados a las características de tu población, podrás evaluar a las personas con el perfil adecuado y así mejorar el proceso de selección para encontrar personas más afines al puesto, y también, sentar las bases para crear un plan de capacitación con base en los requerimientos de la empresa.

Indicadores Predictivos

La tecnología de vanguardia, que se encarga de fusionar personas, tecnología e innovación, ahora es una realidad en Recursos Humanos. Debido a esto, en PSW hemos decidido implementarla en nuestras soluciones, un ejemplo de ello son los indicadores predictivos. La finalidad, contar con información que ayude a predecir el futuro y de esa forma tomar mejores decisiones.

Hemos desarrollado un algoritmo de permanencia en nuestra plataforma de Pyxoom, con el cual se puede estimar cuánto tiempo durará una persona en el puesto. La formula se basa, tanto en información de la persona evaluada como en el resultado de algunas variables psicométricas.

¿Requieres identificar qué elementos podrían afectar a algunos de tus procesos internos? Un indicador predicitivo sería la mejor opción para obtener más información. Cuéntanos más sobre este requerimiento y nuestro equipo de Innovación con gusto te apoyará.